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¿Realmente vale la pena el fitness virtual? Diferentes dueños de gimnasios alrededor del mundo dan su opinión.

Actualmente todo el mundo habla de virtual, pero ¿el fitness virtual realmente generará un cambio importante en el ejercicio grupal? ¿O es simplemente la última línea de la máquina exagerada de la industria? Jak Phillips profundiza para explorar cómo los principales propietarios de gimnasios alrededor del mundo se están familiarizando con Virtual.

¿Cuál es la próxima gran novedad en fitness? Es la constante pregunta de todos los gerentes de gimnasios. Según las presentaciones y foros de las recientes ferias comerciales de IHRSA y FIBO, este año parece que se convertirá en el año Virtual.

Después de haber disfrutado de un crecimiento significativo en los últimos años, ahora se estima que las soluciones de Fitness Virtual están presentes en 12,000 clubes y gimnasios en todo el mundo, a medida que los operadores aprovechan el potencial de las soluciones digitales. Y la tendencia también está ganando terreno con los asistentes al gimnasio. Según una investigación de la industria, el 60 por ciento de los afiliados declara que el número de clases grupales de ejercicios que ofrece un gimnasio influye en su decisión de unirse, mientras que el 75 por ciento de los miembros del gimnasio que no han probado Fitness Virtual, lo están considerando.

Los principales gerentes y dueños de gimnasios alrededor del mundo  han sido rápidos en señalar los beneficios de Virtual y varios están apuntando a que la solución virtual se convierta pronto en un pilar para más instalaciones.

“Tenemos Virtual en todos nuestros clubes de Brick Bodies: es el siguiente cambio”

Victor Brick

Tenemos Virtual en todos nuestros clubes de Brick Bodies: es la próxima frontera”, dice Victor Brick,  franquiciatario de Planet Fitness (60 gimnasios) y presidente de la Junta de Brick Bodies (6 giminasios). “La gente quiere hacer ejercicio en su tiempo, no en el tuyo, y virtual permite a los gimnasios  proporcionar eso sin romper el banco”.

Lo que una vez fue visto como un producto nicho, obstaculizado por un contenido deficiente y proyectores pálidos, se está convirtiendo rápidamente en un importante motor de asistencia para los gimnasios que invierten en su estudio y solución virtual. En Les Mills Newmarket en Nueva Zelanda, por ejemplo, las clases virtuales ahora representan el 23 por ciento de las visitas al club, mientras que el 70 por ciento de todas las visitas al gimnasio se generan a través del ejercicio grupal.

Entonces, ¿cómo los gimnasios están transformando la solución  Virtual de una inversión de vanidad a una fuente importante de asistencia? ¿Y esta es realmente la luz para los estudios de fitness? ¿O los operadores están siendo cegados por la luz? Hablamos con los principales operadores de todo el mundo, responsables de casi 1,500 clubes de salud entre ellos, para preguntarles si están votando por las soluciones  virtuales y qué tácticas están implementando

UN ACCESORIO DEL FUTURO

Aunque a menudo se habla de un fenómeno relativamente nuevo, muchos operadores consideran que Virtual es la evolución natural de una tradición de fitness que se remonta a la década de 1950.

“Si realmente piensa en Virtual, todo comenzó con las cintas de ejercicios de Jane Fonda o Jack LaLanne, incluso en los primeros días de la televisión.”

Steve Schwartz

“Si realmente piensa en Virtual, todo comenzó con las cintas de ejercicios de Jane Fonda o Jack LaLanne incluso en los primeros días de la televisión”, dice Steve Schwartz, presidente y CEO de Midtown Athletics Clubs, una cadena de ocho resorts deportivos de lujo en los Estados Unidos. y Canadá

“Lo que está cambiando ahora es la calidad y la aceptación de lo virtual: realmente está despegando. Creo que este año es el punto de inflexión. Comenzó con los gimnasios bajo costo, ahora se está mudando a clubes boutiques y muy pronto estará en todos los clubes a medida que los miembros lo acepten más ”.

Pero, aunque la adopción de Virtual está claramente creciendo entre los clubes, los operadores aún deben pensar mucho si es la opción adecuada para ellos, advierte Lynne Brick, copropietaria de Brick Bodies Fitness Services.

“Es un gran concepto, pero el mercado tiene que estar preparado para ello, por lo que los clubes deben considerar si los programas son adecuados para las necesidades de sus usuarios. Algunas de las clases virtuales que hemos ofrecido en nuestros gimnasios  han tenido una participación mínima, por lo que debe asegurarse de que sea correcta “.

MAXIMIZAR EL ROI EN EL ESPACIO DEL SALÓN

Si bien los estudios funcionales pueden estar entre las áreas más rentables de un gimnasio (por metro cuadrado), los espacios de ejercicio grupal siguen siendo una oportunidad perdida para muchos gimnasios. La investigación de Mintel de 2017 encontró que el salón de indoor cycling, en promedio, permanece inactivo durante el 83 por ciento del día, lo que puede significar hasta US $ 160,000 por año de ingresos perdidos. Entonces, ¿cómo usan los dueños de gimnasios las soluciones virtuales para contrarrestar esto?

“Una gran parte de todo nuestro programa son las clases grupales  y el porcentaje de participantes es dramático”, dice Mark Harrington, CEO de Healthworks Fitness, una cadena de cuatro gimnasios  de EE. UU. Enfocados en mujeres, más dos centros de fitness comunitarios sin fines de lucro.

“Virtual ofrece a las personas la oportunidad de venir en cualquier momento que quieran y saber que habrá una clase”

Mark Harrington

“Dicho esto, incluso en un gimnasio que podría tener ciento cincuenta clases por semana, el salón de clases  está vacío durante varios cientos de horas a la semana, incluso con las clases que damos. Virtual les da a las personas la oportunidad de venir en cualquier momento que quieran y saben que habrá una clase “.

Para un número creciente de operadores, los espacios vacíos en un salón  son algo que no pueden permitirse. Y Virtual presenta una solución convincente para aumentar el retorno de la inversión.

“Hay que echar un vistazo a los salones de fitness grupales, ya que ocupan un gran porcentaje del espacio total del gimnasio, pero solo están ocupados treinta y cinco horas a la semana”, agrega Geoff Dyer, presidente Crunch Fitness West Florida / Orlando / Atlanta.

“Si puede tomar esa ocupación hasta cada hora que está abierto con Virtual Fitness, eso le brinda una clara ventaja sobre su competencia.”

Geoff Dyer

“Si puede tomar esa ocupación hasta cada hora que está abierto con Virtual Fitness, eso le brinda una clara ventaja sobre su competencia y Les Mills es la mejor opción aquí sin lugar a dudas”.

SALONES GRUPALES DE ALTA CALIDAD

La importancia de invertir en equipos de audio y vídeo cinemáticos para un estudio de Fitness virtual ha aumentado. A medida que la tecnología mejoró y los costos se redujeron, las paredes de video LED y las pantallas de mosaico ahora son opciones cada vez más asequibles para los gimnasios.

Para Virtual, es vital tener un hardware de buena calidad, ya sea un mosaico de nueve pantallas o una gran pantalla LED.

Rene Moos

“Para Virtual, es vital tener un hardware de buena calidad, ya sea un mosaico de nueve pantallas o una gran pantalla LED”, dice Rene Moos, CEO de Basic-Fit (521 gimnasios en Europa con más de 1,5 millones de usuarios), que está utilizando el Opción de mosaico con buen efecto.

“Los ingredientes más importantes de una clase virtual son combinar música con instructores realmente inspiradores, porque estás viendo una película, por lo que debes sentir que realmente estás allí bailando con el grupo”.

Steve Schwartz cree que los viejos proyectores desvaídos y los monólogos estériles ya no serán suficientes para los miembros del club cuando se trata de Virtual.

“Creo que la clave del éxito virtual es ofrecer una experiencia de calidad inmersiva”, agrega. “Entonces, como propietario del gimnasio, voy a invertir en un mejor sistema de sonido y pantalla. Además, voy a invertir en el ambiente del salón  para que los usuarios de la clase sientan que son parte de una producción, en lugar de estar solos en una bicicleta en una habitación”.

CONTENIDO DE CALIDAD

Pero si bien el A/V de alto nivel es la mitad de la batalla, los dueños  tienen claro que el contenido de clase mundial sigue siendo la diferencia clave entre los usuarios que aman o abandonan un estudio Virtual Fitness.

“El contenido siempre será el rey, el mejor contenido siempre gana.”

Frank Napolitano

“El contenido siempre será el rey, el mejor contenido siempre gana”, dice Frank Napolitano, presidente de 24 Hour Fitness, que opera 440 gimnasios en los Estados Unidos, con casi cuatro millones de usuarios.

“El contenido no tiene que ser exclusivamente de una categoría de entrenamiento, pero tiene que ser brillante porque el contenido deficiente, como un instructor deficiente, puede matar un programa”.

Victor Brick está de acuerdo, y agrega que el contenido virtual debe estar lo más cerca posible de una clase en vivo para realmente conectar  con los usuarios e inspirarlos a hacer ejercicio.

“El contenido es clave y todavía se trata de la experiencia: la gente podría hacer ejercicio en su casa en una computadora si solo se tratara de los movimientos”, agrega.

“Desea sentirse motivado, quiere sentirse emocionado y desea hacer la actividad, una grandiosa  clase  Virtual logra esto al recrear la emoción de una experiencia de clase en vivo “.

EL APOYO AGREGADO A LAS CLASES EN VIVO

Uno de los aspectos más interesantes del futuro de Virtual será su impacto en las clases en vivo. Si bien algunos críticos han advertido que la canibalización es inevitable, las indicaciones iniciales han demostrado todo lo contrario. La investigación de la industria muestra que la asistencia a las clases en vivo aumenta en un 12% en promedio cuando los gimnasios  también realizan entrenamientos virtuales, que parecen actuar como una puerta de entrada a clases en vivo para usuarios menos seguros.

“Virtual es un excelente producto para llegar a nuevas audiencias que tal vez se sientan demasiado intimidadas para tomar una clase con un Entrenador  en vivo.”

Lynne Brick

“Virtual es un excelente producto para llegar a nuevos públicos que tal vez se sientan demasiado intimidados para tomar una clase con un Entrenador  en vivo”, dice Lynne Brick. “También puede crear una oportunidad para que los principiantes se den la bienvenida a un ambiente no intimidante”.

Otra crítica de Virtual ha sido el riesgo percibido que representa para los Entrenadores. Sin embargo, David Patchell-Evans, fundador y CEO de GoodLife Fitness Clubs (que opera casi 400 gimnasios en todo Canadá), considera que la comunicación clara es clave para disipar estos temores.

“Cuando originalmente pusimos virtual en nuestros clubes, la gente pensó ‘quieren reemplazarme como Entrenadorr'”, agrega.

“Pero lo que realmente queremos hacer es atraer a más personas a nuestras clases en vivo, por lo que abrir la puerta a una audiencia más grande significa que hay más asistentes a clases en vivo para que nuestros Entrenadores participen, lo cual es genial para todos”.

EL FIN DE LA TEMPORADA BAJA

Uno de los beneficios más claros de Virtual es su capacidad para cubrir períodos tranquilos con opciones de clase relativamente económicas y ejercer menos presión sobre el salón grupal  durante los períodos pico.

Para Steve Schwartz, la clave es poder ofrecer a los usuarios más ofertas de clase, mientras se mantiene un alto nivel de calidad.

“Hemos estado ejecutando clases RPM ™ virtualmente junto con otras clases en vivo”, dice. “No están en el mismo nivel, pero hay un seguimiento para ambos y una apreciación real por la capacidad de tener una clase de esa calidad en una hora en la que realmente no podría permitirse tener un Entrenado”.

Para los gimnasios esto también significa que pueden mejorar la experiencia de los usuarios y llevarla a un grupo demográfico que antes no podían alcanzar.

“Muchos de mis clubes son 24 horas, así que puedo salir de un turno a las 2 am y hacer una clase virtual, cuando de lo contrario nunca podría llegar”, dice David Patchell-Evans.

“Virtual nos ha ayudado a atraer a más personas a clases en vivo.”

David Patchell-Evans

“Virtual nos ha ayudado a atraer a más personas a clases en vivo. Brinda accesibilidad a las personas que no tenían antes, al tiempo que resuelve el problema del hacinamiento en las horas pico también”.

Las clases virtuales de LES MILLS ™ son versiones emocionantes y de calidad cinematográfica de las clases en vivo. Obtiene música e instrucciones de los mejores talentos del mundo, creando experiencias virtuales incomparables.

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