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¿Qué se debe tener en cuenta para dar una clase de BODYCOMBAT?

Si eres entrenador fitness o estás empezando con tu carrera como instructor y deseas dar clases de BODYCOMBAT, es importante que tengas en cuenta diversos factores que te beneficiarán a ti y a tus alumnos. BODYCOMBAT es un programa de entrenamiento cardiovascular infundido con base en artes marciales. Se trata de un entrenamiento muy movido que se guía por una buena pista musical. Los principales ejercicios que debes implementar a la hora de dar una clase de este tipo son: golpes, puños, patadas y katas. Podemos recomendar dar clases de este tipo tres o cuatro veces a la semana, y en tres meses, los alumnos de tu gimnasio notarán los resultados significativos. Cada clase puede durar entre 30 y 55 minutos y no necesita material.

Beneficios de este programa

En este punto podemos mencionar beneficios tanto físicos como emocionales:

  • Mejora la capacidad cardiovascular.
  • Aumenta la sensación de empoderamiento.
  • Entrena todas las partes del cuerpo.
  • Quema calorías (700 aproximadamente).
  • Libera el estrés del día a día, ya que puede despejar la mente completamente.
  • Define y tonifica los músculos.
  • Enriquece la coordinación.

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Alimentación

Es importante que empieces las clases recomendando a tus alumnos el consumo de una fruta (como una manzana) para que tengan energía durante toda la clase. Al finalizar las clases, es importante consumir algo de proteína para fortalecer los músculos que tanto se esforzaron durante el entrenamiento. Se debe recomendar una alimentación muy saludable, en donde no se mezclen los carbohidratos, sino que todos los nutrientes sean consumidos de manera equilibrada. Con una adecuada alimentación, se le sacará el mayor provecho a este programa.

Su estructura

Una clase completa y apropiada de BODYCOMBAT está compuesta de 10 tracks aproximadamente, cada uno de ellos de cinco minutos. Se empieza con el adecuado calentamiento (esta parte es muy importante, ya que es un entrenamiento cardiovascular), puedes continuar con diferentes picos de cardio alternados con el entrenamiento físico de las piernas y los brazos. Al finalizar, es recomendable terminar con un ejercicio de impacto metabólico y de alto entrenamiento de cardio. Puedes recomendarle a tus alumnos nuevos o a los que toman por primera vez este programa que inicien con sólo los primeros 4 tracks y que vayan aumentando de a uno o dos hasta que logren entrenar una clase completa.

Recomendaciones finales

  • Si tienes alumnas que se encuentren en estado de embarazo debes recomendarles que no practiquen este tipo de ejercicios, ya que las articulaciones pueden estar menos estables gracias al aumento de hormonas como la relaxina y el estrógeno. Así que, realizando BODYCOMBAT, pueden lastimarse partes del cuerpo como la pelvis o las caderas. 
  • Procura realizar clases con todos los niveles de dificultad para que puedan ser practicados por todo tipo de personas, de diferentes edades y con distintas habilidades para el entrenamiento.

Ahora que ya conoces los principales aspectos y consejos para dar clases de este espectacular programa, no lo pienses más y ve por tus alumnos para crear la mejor red de entrenamiento de tu carrera. Si quieres tener más consejos para crecer en tu carrera y conocer sensacionales programas de entrenamiento físico, visita la página de Les Mills

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