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Les Mills

¿POR QUÉ ENTRENAR EN GRUPO ES MUCHO MEJOR?

Por: Bryce Hastings para Fit Planet

La investigación muestra que si comparamos hacer ejercicio en grupo vs hacer ejercicio solos, es mucho más probable que sigamos haciendo ejercicio si lo hacemos en grupo.

En 2011 la Dra. Jinger Gottschall y un equipo de la Universidad Estatal de Pensilvania se propusieron explorar ¿cómo el fitness grupal podría fomentar un amor a largo plazo por el ejercicio e incrementar los beneficios para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares?

El estudio llamado “Get Fit Together”  duro 30 semanas y tuvo como muestra 25 personas sedentarias que pasaron por un período inicial, de seis semanas, adaptándose al fitness. Luego desarrollaron un cronograma de ejercicios de seis días a la semana, realizando una variedad de entrenamientos LES MILLS ™ que respetaban la guía de actividad física.

“LA INTRODUCCIÓN GRADUAL PERMITIÓ QUE, EN LUGAR DE SENTIRSE ADOLORIDO POR TRABAJAR DEMASIADO LOS MÚSCULOS Y RENDIRSE, EL GRUPO REALMENTE DISFRUTARA DE SU VIAJE HACIA EL EJERCICIO”, DICE GOTTSCHALL. “¡Y LOS RESULTADOS FUERON INCREÍBLES!”

Los participantes disfrutaron de reducciones en la masa corporal, el porcentaje de grasa corporal y el colesterol total. A su vez obtuvieron resultados como lo fueron elevaciones en el consumo de oxígeno y aumento en los porcentajes de masa corporal magra. Además, en promedio, retrasaron el inicio de enfermedades cardiovasculares en 3.6 años.

Aún más relevante, durante el estudio de 30 semanas, 20 de los 25 participantes del estudio nunca se perdieron un entrenamiento, una tasa de cumplimiento del 98.8 %, casi inédito en los estudios sobre ejercicio. Gottschall dice que un nivel tan alto de compromiso se da al combinar un inicio con un periodo de adaptación junto al apoyo de otros.

En 2017 la Dra. Dayna Yorks del Colegio de Medicina Osteopática de la Universidad de Nueva Inglaterra proporcionó más evidencia . Este estudio de 12 semanas encontró que aquellos que hicieron clases de CXWORX™ obtuvieron puntajes significativamente más altos en términos de reducción de estrés y mejora de la calidad de vida física, mental y emocional en comparación con las personas que se ejercitaron solas.

En 2019 se publicó un estudio que revela que los deportistas experimentan mayores niveles de disfrute, esfuerzo y satisfacción individual al hacer ejercicio grupal. https://psycnet.apa.org/record/2019-03055-001

Esta última investigación evaluó las experiencias de fitness grupal de 97 personas, en el mismo lugar, durante un período de dos semanas. En esta se identificó el poderoso papel que “el efecto grupal” desempeña para influir positivamente en nuestras experiencias generales de entrenamiento y en la probabilidad de que lo mantengamos para volver por más.

“LO QUE MUESTRAN NUESTROS HALLAZGOS ES QUE REALMENTE SOMOS ANIMALES SOCIALES CUANDO SE TRATA DE HACER EJERCICIO”, DICE BRYCE HASTINGS, JEFE DE INVESTIGACIÓN DE LES MILLS. “CUANDO MAXIMIZA EL EFECTO DE GRUPO, ESTO LLEVA A UN ALTO NIVEL DE LO QUE HEMOS DENOMINADO” GROUPNESS “. Y CUANTO MÁS ALTO ES EL NIVEL DE GROUPNESS, AUMENTA LAS CIFRAS DE DISFRUTE, SATISFACCIÓN Y ESFUERZO POR PERSONA.”

Puedes maximizar tu entrenamiento y experimentar el poder motivador “Groupness” al encontrar un entrenamiento LES MILLS cerca de ti.