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boutiques de Combate

Las nuevas reglas que imponen las boutiques de Combate

Los entrenamientos de artes marciales se están abriendo camino para convertirse en la tendencia favorita del momento. Esto debido a la creciente demanda de los Millennials y Gen Z de clases inspiradas en el boxeo, Kick-Boxing, Muay Thai y MMA. 

Un pequeño contexto:

  • Las clases temáticas de Kick-Boxing son los entrenamientos más populares en las personas de18 a 45 años.
  • Una ola de estudios boutique de temática de combate se desarrollaron y han tenido un gran éxito, incluidos Rumble, Everybody Fights y Kobox en Londres.
  • Las boutiques temáticas de Boxeo / Combate / Artes marciales atraen a la edad promedio más joven de todos los segmentos de fitness: 27 años.
  • Los miembros del gimnasio que hacen clases de artes marciales son los más leales, el 86% de esta población asisten al gimnasio más de 3 veces por semana, en comparación con el promedio de la industria de 1.9.

¿Cuáles son las razones de esta tendencia y cómo pueden capitalizar esta oportunidad los gimnasios? 

1. LOS DEPORTES DE COMBATE ESTÁN LUCHANDO

No hace mucho tiempo el MMA se limitaba exclusivamente a ‘The Octagon’ y a algunos rincones del internet. Además, los niveles de participación en el boxeo y las cifras de visualización en la TV descendieron. 

Sin embargo a medida que los deportes de combate como el MMA se han viralizado y el boxeo ha resurgido, gracias a los nuevos talentos en el ring, los entrenamientos con temas de combate han crecido en popularidad, con hombres y mujeres ansiosos por participar de la acción.

El informe Fitness en America 2019, de la plataforma de tecnología Fitness MINDBODY, descubrió que el ejercicio inspirado en el combate está en aumento; con un 20% de Estadounidenses que hacen ejercicio grupal al menos una vez a la semana participando en actividades como el kick-boxing, las artes marciales o “artes marciales sin impacto “como el Tai Chi.

2. LOS CONSUMIDORES MÁS JÓVENES ESTAN LISTOS PARA LA PELEA

Después de haber iniciado una importante lucha en los últimos años, el entrenamiento con temática de combate es una tendencia que no muestra signos de desaceleración. Aunque el yoga (25%), el entrenamiento de fuerza (17%) y el baile (15%) se identificaron como las categorías de clases grupales más populares para todas las edades, en el informe MINDBODY los consumidores más jóvenes tienen hambre de algo nuevo y desafiante.

El potencial, particularmente para el Kick-Boxing, es enorme. Al igual que la mayoría de las tendencias, hacia dónde van los jóvenes la industria los seguirá y actualmente los consumidores de Fitness  Millennials y Gen Z están buscando una “pelea”. 

3. LOS ESTUDIOS BOUTIQUE QUE SE PROYECTAN A FUTURO PERMITEN EL CRECIMIENTO DEL MERCADO

Los gimnasios Boutique han reconocido rápidamente el poder de atracción del ejercicio grupal con temática de combate. Por un lado, la boutique de Boxing estadounidense Rumble se ha expandido con 10 sedes, atrayendo inversiones de Equinox y del manager de Justin Bieber, Scooter Braun. Por otro lado, el concepto Everybody Fights de George Foreman III se ha extendido a 7 sedes, una mezcla de boutiques independientes y residencias “inhouse”  de prestigiosos gimnasios como Midtown Athletic Club. Al otro lado del mundo, en Londres, la boutique 1Rebel ha prosperado desde 2014 gracias a la popularidad de su impactante clase de boxeo cardiovascular Rumble, mientras que BXR respaldado por Kobox y Anthony Joshua también están llamando la atención.

Según el Informe del Consumidor del Club de Salud IHRSA 2018 estos Boutiques con temática de combate tienden a ser los preferidos de la edad promedio más joven de todos los segmentos de fitness, 27 años.  A su vez también tienen el número de visitas anuales de cualquier otro gimnasio y el 90% de los usuarios que asisten tienen una membresía en otro lugar, lo que sugiere que las clases de combate suelen ser complementarias al régimen de acondicionamiento físico principal de los deportistas.

El informe también encontró que los participantes de una Boutique con temática de combate pagan un promedio de US $ 99 por mes, lo que equivale a un costo por visita de US $ 15.66 versus US $ 8.99 para aquellos que van a un gimnasio comercial de usos múltiples.

Si los gimnasios convencionales adoptan la tendencia y comienzan a ofrecer clases de combate de una calidad similar reducirán la necesidad de los miembros de buscar y pagar más para ir a otro lugar a adquirir este servicio, generando así mayores tasas de retención y satisfacción de los usuarios.

4. LOS USUARIOS QUE ASISTEN A CLASES DE  ARTES MARCIALES SON LOS MÁS LEALES

La comunidad de luchadores es un grupo feroz pero leal. Según la investigación de Les Mills, el 86% de los miembros que hacen clases con basadas en artes marciales asisten al gimnasio más de 3 veces por semana, seguido de ciclismo bajo techo (82%) y HIIT (81%). Un 30% de los participantes de la clase de artes marciales asisten a su gimnasio de 5 a 6 veces por semana y casi 1 de cada 5 (19%) asiste diariamente.

Una razón importante para el “anhelo de regresar” después de las clases temáticas de combate son los resultados positivos que los miembros suelen cosechar de un entrenamiento. Una clase de  BODYCOMBAT de 55 minutos -programa Les Mills de combate que cuenta con movimientos de Karate, Taekwondo, Boxeo, Muay Thai, Capoeira y Kung Fu –  logra quemar hasta 740 calorías y aporta beneficios a la zona media, equivalente a realizar 1,700 abdominales. Mientras tanto, las combinaciones de patadas y puños de alto octanaje estimulan un fuerte sentido de empoderamiento, especialmente entre las participantes femeninas.

El ex infante de marina estadounidense Ron Alcott agradece al ejercicio de combate por ayudarlo a redescubrir su estado físico, bajar de peso y aumentar su autoestima reprimida.

“Me enteré de BODYCOMBAT por primera vez en febrero de 2010”, dice Alcott. “En ese momento fácilmente tenía al menos 20 libras de sobrepeso y no tenía una muy buena imagen de mí mismo, pero BODYCOMBAT me conectó al instante y comencé a ir al menos dos veces por semana durante los siguientes ocho meses. “

“Rápidamente perdí 25 libras y pasé de una cintura de talla 36 a 32, que no había sido desde que salí del campamento de infantería de marina en 1990″, agrega. “Tengo 41 años y siento que estoy en la mejor forma de mi vida. La confianza y la autoestima, incluso me han permitido inscribirme y correr dos medias maratones”.

5. CLASES DE COMBATE PARA BENEFICIARSE DEL AUGE DE LOS ENTRENAMIENTOS GRUPALES Y ONDEMAND

El entrenamiento grupal, que ha consolidado su lugar como la tendencia número dos en el informe anual de predicciones del Colegio Americano de Medicina Deportiva , y la transmisión de ejercicios ONDEMAND (ofrecida por Peloton, Technogym y LES MILLSOn Demand), son dos tendencias dominantes en la industria moderna del fitness. Ambos están hechos a medida para permitir el crecimiento del entrenamiento de combate.

A diferencia del ciclismo grupal o el levantamiento de pesas los elementos de fuerza y acondicionamiento de las disciplinas de combate se basan en movimientos dinámicos con el peso corporal que pueden enseñarse fácilmente en el salón del gimnasio sin la necesidad de equipos costosos.

Mientras tanto, esta portabilidad hace que las clases temáticas de combate sean una opción ideal para que los gimnasios amplíen su alcance más allá de las cuatro paredes del gimnasio; les permite aprovechar las opciones de entrenamiento en casa y al aire libre para replicar la experiencia que los miembros disfrutan en el salón de su gimnasio. Por ejemplo, BODYCOMBAT ha demostrado ser muy popular entre los usuarios Les Mills On Demand, acumulando el 16% de las vistas totales de suscriptores siendo el 2do programa más visto en la plataforma.

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