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Les Mills

LAS CATEGORÍAS DE ENTRENAMIENTO GRUPAL MÁS POPULARES PARA TUS AFILIADOS.

Por: Emma Hogan parar Fit Planet

Un nuevo informe sobre las tendencias de entrenamiento más populares del mundo ofrece una visión tentadora de cuáles son los entrenamientos grupales que pronto aumentarán gracias al incremento de afiliados  Millennials y Gen Z en los clubes.

En una industria tan notoriamente impulsada por las tendencias, es esencial mantenerse al día con los últimos movimientos del mercado y lo que significan para tu club.

Nadie quiere convertirse en otro Kodak, o en ninguna otra marca que se haya deshecho por la interrupción digital, y eso significa explorar constantemente el horizonte en busca de oportunidades y amenazas que se puedan encontrar en tu camino.

El problema es que no siempre es fácil saber qué buscar o incluso dónde buscar. En una era de autoproclamados gurús del fitness, personas influyentes y expertos, donde cualquier persona con un teléfono inteligente y un perfil de Twitter puede dar forma a la opinión, la capacidad de separar los hechos relevantes de la ficción dudosa nunca ha sido tan importante.

La mayoría de los operadores de clubes tienen una lista de fuentes probadas y confiables a las que se dirigirán primero en busca de las últimas ideas, pero hay otros lugares menos probables a los que puede acudir para adelantarse a la competencia.

Una de las medidas más confiables para determinar cuáles son las tendencias que despegarán, son los hábitos de acondicionamiento físico de nuestros afiliados más jóvenes. Con los Millennials y la Generación Z, que ahora representan el 80% de todas las personas que pagan por un servicio fitness, el entrenamiento de esta población, apodada “Generación Activa”  por su amor sin precedentes por el ejercicio, da una fuerte indicación de cómo los consumidores darán forma a los clubes en los próximos años.

Otra estrategia sólida para trazar  futuras tendencias es extrapolar lo que está sucediendo en los mercados más innovadores y maduros para comprender lo que el resto de la industria está a punto de adoptar. Esto es algo que hemos visto particularmente en los últimos años con el aumento y la rápida expansión de los clubes boutique y los gimnasios de bajo costo.

Teniendo en cuenta estos dos consejos, para la detección de tendencias es extremadamente oportuno que la plataforma de tecnología de fitness MINDBODY haya lanzado su Informe de índice de bienestar 2019 : Fitness in America . El documento, que encuestó de forma online a 17,000 participantes de EE. UU, explora qué tendencias se están consolidando en el mercado fitness más grande del mundo, así como también cómo son recibidas por diversos grupos demográficos, con un fuerte enfoque en los jóvenes entre 18 y 25 años.

AQUÍ HAY CINCO DE LOS HALLAZGOS MÁS DESTACADOS DEL INFORME:

1. EL YOGA SE EXTIENDE AL FRENTE

El yoga es de lejos el entrenamiento grupal más popular del mundo, según el informe, con un 25% de los encuestados que informaron que habían asistido a una clase de yoga en un gimnasio el año pasado.

Este fue nombrado el entrenamiento más popular en todos los grupos de edad encuestados (18-25, 26-45 y 46-65) pero en el caso de los jóvenes de 18-25 años aparentemente están menos enamorados del yoga que sus mayores: el 21% del grupo más joven había practicado yoga en el último año, en comparación con el 26% de los de 26-45 años y el 25% de los de 46-65 años. Las clases grupales de baile también se citaron como programas universalmente populares, con niveles similares de participación en los tres rangos de edad (15%, 16%, 15%).

2. PERO EL ENTRENAMIENTO DE FUERZA NO QUIERE DEJAR EL PODIO

Añadiendo más credibilidad a la noción de que ser “fuerte es el nuevo delgado”

el entrenamiento de peso / fuerza  se identificó como la segunda forma más popular de entrenamiento grupal, con el 17% de los encuestados identificándose como participantes regulares.

Las cifras sugieren que la popularidad de las clases de entrenamiento con pesas / fuerza como BODYPUMP™ está en aumento debido a su atractivo entre los grupos demográficos más jóvenes. El 19% de los jóvenes de entre 18 y 25 años informaron haber participado en una clase de entrenamiento con pesas / fuerza la semana pasada, en comparación con el 13% de los de entre 46 y 65 años.

Por el contrario, los entrenamientos grupales de menor impacto aumentaron en popularidad con la edad. En una rama similar al yoga, los ejercicios aeróbicos solo tenían el 5% de los jóvenes de 18 a 25 años que participaban en esta actividad, frente al 12% de los de 25 a 45 años y el 16% de los de 46 a 65 años.

3. LAS CLASES DE COMBATE INICIAN LA PELEA

Además de arrojar resultados sobre los entrenamientos que las personas realizan actualmente, el informe también exploró qué tipos de ejercicios grupales les gustaría probar a las personas.

Los entrenamientos grupales con temas de combate son las clases más populares que los encuestados quisieran probar entre los 18 y 25 años y entre los 26 y 45 años. Ambos grupos mencionaron el kick-boxing como uno de los primeros en su lista de tareas pendientes, mientras que las artes marciales también estuvieron muy cerca de ambos grupos, lo que sugiere que los entrenamientos grupales con temas de combate parecen tener una tendencia fuerte este año.

Sin embargo, este patrón no se extendió al grupo mayor de 46-65 años. Ni las clases de kick-boxing o artes marciales figuran en los 10 principales tipos de actividades que les gustaría probar (el yoga fue el primero con el 17% de los votos), aunque el 11% de los encuestados hizo referencia a las artes marciales suaves (como Tai Chi).

Los entrenamientos grupales de combate son las clases más populares que los encuestados quisieran probar entre los jóvenes de 18 a 25 años y los de 26 a 45 años.

4. CON LO VIEJO, LLEGA LO NUEVO

Una de las actividades con el resurgimiento más sorprendente en la encuesta es la natación. A pesar de la disminución de los niveles de participación en la mayoría de los mercados internacionales durante la última década, la natación apareció en las 3 actividades principales que a los encuestados les gustaría probar en los tres grupos de edad, lo que representa el 14% del voto en general.

Pero a pesar de la posible reactivación de un viejo favorito, también parece posible que una combinación de nuevas actividades formen los horarios de fitness grupal en los próximos años. La escalada en roca y el pole dance se encuentran entre las 10 principales actividades de entrenamiento que los jóvenes de 18-25 años quisieran probar, mientras que la presencia también de ciclismo y senderismo en la lista sugiere la necesidad de que los gerentes aceleren los planes para llegar más allá de las cuatro paredes del club y encontrar una manera de facilitar la creciente demanda de actividades al aire libre.

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5. LOS ENTRENAMIENTOS REGULARES TRAEN UNA MAYOR PARTICIPACIÓN EN TODAS LAS ÁREAS DE LA VIDA.

El informe también refuerza el creciente vínculo entre la actividad física y el bienestar general. Señala que cuanto más alguien haga ejercicio, es más probable que tenga hábitos saludables y mantenga actitudes saludables en otras dimensiones del bienestar, incluidas las emocionales, intelectuales, espirituales, ambientales, sociales y ocupacionales.

Específicamente, encuentra que aquellos que hacen ejercicio cinco o más veces por semana son más propensos a mostrar comportamientos y actitudes saludables que aquellos que hacen ejercicio con menor frecuencia. Aquellos que hacen menos ejercicio, menos de una vez por semana, son los que tienen menos probabilidades de mostrar hábitos saludables en otras dimensiones del bienestar, incluidos lo espiritual y lo social.

Esto coincide con los principios establecidos de la industria en torno al poder de la actividad física, y particularmente los entrenamientos grupales, para aumentar la motivación y la adherencia al ejercicio.

Los miembros que asisten a clases grupales de acondicionamiento físico visitan sus instalaciones 4 veces por semana en promedio (Encuesta mundial de acondicionamiento físico para consumidores Les Mills de 2019), en comparación con la cifra promedio de la industria de IHRSA de 1.9 visitas de miembros por semana. Mientras tanto, aquellos que hacen más de 3 clases de Les Mills por semana permanecen afiliados de su club un 50% más que aquellos que no hacen clases, eso es un extra de 9.8 meses de cuotas por miembro (ukactive Research Institute, 2018). Además, los asistentes a clases grupales recomiendan su gimnasio a un 18% más de personas que los miembros exclusivos del gimnasio (Encuesta mundial de acondicionamiento físico de consumidores Les Mills 2019), mientras que el 10% de los asistentes a clases grupales recomiendan a más de 10 prospectos.

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