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La ciencia muestra que no debes renunciar a las Puph Ups

Por: Emma Hogan parar Fit Planet

¿No puedes hacer una push up en la punta de los pies? Una nueva investigación explica exactamente por qué no debes rendirte.

Para muchos de nosotros, las push ups evocan una sensación de temor, lo cual no es una sorpresa, dado que durante mucho tiempo han sido asociadas con ejercicios de entrenamiento intimidatorios o castigos físicos por las malas acciones. Sin embargo, a pesar de su pasado tan precario, las push ups han asegurado su lugar como ejercicio básico, y ahora son adoradas por los gurús del fitness en todo el mundo.

Pero la variación más fácil de manejar, sobre las rodillas, no siempre obtiene la misma aceptación. De hecho, estas push ups modificadas a menudo son rechazadas y algunos las etiquetan como un ejercicio ineficaz que no te hará más fuerte.

Ahora, un nuevo estudio publicado en el Journal of Applied Biomechanics aclara el conflicto, y muestra que tanto las variaciones de las push ups, en los dedos de los pies como en las rodillas valen la pena. Los hallazgos son muy alentadores, explica Jinger Gottschall, profesora asociada de la Universidad de Penn State e investigadora principal del estudio. “Pudimos demostrar que la proporción general de activación muscular en la parte superior del cuerpo cuando haces una push up de rodillas o dedos de los pies es la misma. Muestra que las push ups de rodilla son una alternativa sorprendentemente valiosa si no puede realizar una push up de los dedos de los pies con la técnica adecuada”.

Entonces, ya sea que puedas hacerlas en los dedos de los pies o apoyado en las rodillas, ¡las push ups son un movimiento que debes amar!

¿QUÉ HACE QUE LAS PUSH UPS SEAN TAN BUENAS ?

Las push ups son mucho más que un ejercicio de la parte superior del cuerpo. Trabajan los pectorales, los deltoides y los tríceps mientras fortalecen los músculos de la zona media. Además de la mejora de la definición de la parte superior del cuerpo, las push ups aumentan la resistencia muscular y la masa muscular magra que mejora el estado físico y la buena salud.

En comparación con el press de banca, otro ejercicio de pecho popular, las push ups proporcionan un entrenamiento funcional más efectivo. Los participantes del estudio de Penn State University generaron un 50 por ciento más de activación en los abdominales durante las push ups en comparación con las repeticiones de press de banca con peso paralelo.

LA MEJOR TÉCNICA DE LAS PUSH UPS

No hay duda de que las push ups más efectivas son las push ups en los dedos de los pies, ya que activan una mayor cantidad los músculos de la parte superior del cuerpo y de la zona media, lo que exige la integración de todo el cuerpo. Sin embargo, las push ups en los dedos de los pies pueden ser bastante desafiantes y muchas personas, especialmente los adultos mayores o las personas que son nuevas en el ejercicio, no pueden completar de forma segura múltiples push ups correctamente y, en consecuencia, el riesgo de lesiones supera los beneficios. “Cuando las personas están luchando para bajar hacia el suelo en una posición de push up en los dedos de los pies no deben rendirse o sentirse desanimadas”, dice Gottschall. “Ahora podemos estar seguros de que las push ups de rodilla son una modificación efectiva”.

¿CÓMO PROGRESAR DE PUSH UPS DE RODILLAS A PUSH UPS EN LA PUNTA DE LOS PIES?

La buena noticia es que si haces suficientes push ups de rodillas, en muy poco tiempo lo podrás lograr. Gottschall explica que, como la activación muscular en las push ups de rodillas y de los pies es la misma, si realiza las push ups de forma constante en las rodillas para alcanzar un punto de fatiga, pronto se volverá lo suficientemente fuerte como para hacer push ups de los dedos de los pies.

Bryce Hastings, Director de Investigación y Asesor Técnico de Les Mills, está de acuerdo con el consejo de Gottschall, y dice que una vez que esté seguro de hacer 16 push ups de rodilla, estará listo para probar push ups de punta de pies.

“Si te sientes confiado al hacer 16 push ups de rodilla, puedes comenzar a probarte un poco y ver cómo te sientes. Si lo necesitas, puedes volver al otro estilo hasta que gradualmente acumules fuerza con el tiempo para poder hacer más en tus dedos de los pies que en tus rodillas”.

Una vez que hayas dominado las push ups en punta de pies, la meta será cada vez más alta. El récord Guinness mundial para la mayoría de push ups en una hora lo tiene David Escojido, quien presentó 2.298 push ups en 60 minutos. Charles Servizio tiene el récord mundial actual para la mayoría de las push ups en 24 horas. Más de 46.001 en solo 21 horas, 6 minutos.

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“Si te sientes confiado al hacer 16 push ups de rodilla, puedes comenzar a probarte un poco y ver cómo te sientes. Si lo necesitas, puedes volver al otro estilo hasta que gradualmente acumules fuerza con el tiempo para poder hacer más en tus dedos de los pies que en tus rodillas.”

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