Tenemos la misión de crear un planeta más saludable. Esto no significa hacer que las personas entrenen. Significa que ayudamos a las personas a enamorarse del fitness

ENVÍAR
Síguenos

Les Mills

Innovación: la mejor forma de atraer clientes en el sector fitness

Innovación: la mejor forma de atraer clientes en el sector fitness

La evolución y el desarrollo de nuevas tecnologías en diversos sectores de la economía es una realidad que debemos aprovechar. El sector fitness también está presentando, hoy en día, grandes avances en tecnología que ofrecen enormes oportunidades a la hora de atraer clientes. Sin embargo, lo ideal para las empresas de este sector es lograr obtener un equilibrio entre la tecnología y sus beneficios, y la experiencia humana que siempre es necesaria a la hora de ofrecer cualquier servicio o producto. Lo anterior fue explicado durante el congreso Fit Business Live 2018 en Colonia.

En esta convención se trataron diversos temas (Satisfacción del cliente como sinónimo de rentabilidad, construir el producto alrededor del cliente, la tecnología puede ser personal, entregar innovación centrada en el cliente y convertirse en el centro social) con diferentes líderes mundiales del entrenamiento físico como Marcus East, David Minton, Emma Barry, entre otros. A continuación resumiremos para ti los mejores consejos que estos expertos dieron sobre cada asunto.

Satisfacción del cliente como sinónimo de rentabilidad

Acerca de este tema es importante aclarar que la tecnología no hará todo el trabajo de atraer y fidelizar a los clientes, se trata de aprovechar las herramientas tecnológicas para generar una mejor experiencia en el cliente y así conseguir mayor confianza y lealtad por parte de este. Lo ideal no es vender más, sino hacer que su cliente se sienta bien con el servicio que su empresa le está dando, si los asociados de su compañía saben atraer y relacionarse con los miembros de su gimnasio, la rentabilidad de su negocio se verá en aumento. Es por eso que la rentabilidad no es gracias a un número exacto de ventas o una meta, sino a la satisfacción que tengan todos sus clientes con la empresa.

Construir el producto alrededor del cliente

Así pues, teniendo en cuenta el asunto anterior, es claro que la satisfacción de los miembros es un factor bastante relevante, por lo tanto el mayor objetivo es generar esta satisfacción de la que hemos hablado. Para lograrlo, el primer paso es conocer perfectamente a los miembros que muestran el mayor interés en sus productos y así poder personalizarlos según sus necesidades.

La tecnología puede ser personal

Los instrumentos tecnológicos pueden generar grandes oportunidades para conectar y atraer clientes. La tecnología permite que los instructores de su gimnasio conozcan y se conecten con sus miembros, lo anterior posibilita comprender sus necesidades y hacer que sea más fácil su integración al gimnasio, fidelizando así su interés en los productos que ofrece. En la actualidad, muchas personas se atraen más por las herramientas tecnológicas que por la interacción humana, ya que la tecnología brinda más precisión y rapidez, es por eso que es esencial saber aprovechar estos mecanismos. Se trata de buscar armonía entre las interacciones personales y las conexiones tecnológicas.

Entregar innovación centrada en el cliente

Es muy importante tener presentes las opiniones de sus miembros, es por eso que otro avance a la hora de atraer y fidelizar clientes es preguntar por sus intereses. Por ejemplo, si desea lanzar un nuevo producto, intente probarlo con sus clientes para saber qué tan útil resultaría desarrollarlo. No apresure los cambios que se generan en el entorno en que se desenvuelven sus miembros, observe las realidades de sus clientes y aprovéchelas, la innovación se presentará sola al conocer los pensamientos tanto de sus clientes, como de su personal, esté atento a los intereses y tendrá éxito.

Observar otros sectores de la economía y el servicio es la mejor opción para agregar innovación a su negocio fitness, es decir, tomar las fortalezas de otros sectores funciona para renovar su propio sector, no recicle ideas antiguas, cree verdadera innovación.

Convertirse en el centro social

Finalmente, la mejor forma de crear fidelidad en los clientes es construir una comunidad que acerque a los miembros y sus opiniones, así además, se crea un mejor sentido de pertenencia hacia su compañía. Nunca olvide que la interacción humana crea más y mejores experiencias para sus miembros.

Para finalizar, es claro que el uso de la tecnología y la innovación para atraer clientes es esencial, pero sin olvidar que el trato hacia sus miembros por parte de sus instructores es la cereza del pastel. Encuentre el equilibrio de estos dos factores y se verá reflejado en el éxito de su negocio fitness.

Si deseas conocer más consejos para su empresa fitness y grandes programas, servicios y productos para su gimnasio, visite la página de Les Mills

 

 

ADD COMMENT