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Gana más alumnos como líder fitness desde tus redes sociales

Gana más alumnos como líder fitness desde tus redes sociales

Para nadie es un secreto que, desde los últimos diez años, las redes sociales han tomado bastante fuerza y se han convertido en el espectro más importante para los individuos que aspiran influenciar la vida de otras personas. En estos espacios es posible mostrar lo que somos y lo que queremos llegar a ser. Captar la atención y el interés de muchos, si se muestra el contenido apropiado para ello, es otra de las grandes ventajas que nos ha traído este tipo de plataformas.

Así pues, es muy importante saber manejar las redes sociales para nuestro beneficio y aún más si somos instructores fitness que queremos cambiar la vida de los demás. En este artículo te mostraremos, conociendo la experiencia de otros instructores, cuáles son los pasos ideales para publicar en redes sociales esos aspectos que te generarán más alumnos.

Ventajas de las redes sociales

Antes de empezar a hablar de consejos para publicar adecuadamente en redes, sería apropiado conocer los méritos que tiene esta estrategia. En primer lugar, con este tipo de estructuras sociales, al ser tan masivas, se puede llegar a un público mucho más amplio que con estrategias un poco más tradicionales.

En segundo lugar, las redes sociales pueden crear acercamientos con tus alumnos que no puedes tener en tus clases grupales. Puedes guiarlos con contenido novedoso y mostrar un nivel superior en tu formación como lo han hecho los instructores que profesionalizan su amor por el fitness con programas Les Mills, ya que son multinacionales que tienen bastante experiencia y reconocimiento internacional para apoyar tu evolución. Con sus programas como BODYPUMP™, BODYCOMBAT™, RPM™, entre muchos más programas certificados internacionalmente, podrás mejorar tus habilidades para ser el instructor que cientos de personas necesitan.

A continuación encontrarás el proceso ideal para que tus redes sociales sean tus grandes aliados como influenciador fitness.

Haz que sea un proceso natural

Usa tu voz, exprésate como te gusta, usa las imágenes que te llamen más la atención y se leal a lo que crees, a tus valores. Todo empieza por ti, por tus sueños, ¡transmítelos!. Esto se trata de lo que quieres que vean los demás de ti.

Crece

Richard Zerpa  tomó fuerza en sus redes sociales y nos explicó que el proceso para crecer en las redes es como el proceso para convertirse en instructor fitness. Se empieza aprendiendo de otros instructores, conociendo sus estrategias comunicativas y sus ejercicios en clase que atraen cada vez a más gente, pero, con el tiempo, te das cuenta de quién eres en realidad, de lo que te gustaría no sólo aprender, sino también enseñar; empiezas a ser tú mismo y a ser leal a lo que te gusta.

Crece y aprende, es lo primero que debes hacer al entrar en el maravilloso mundo del social media.

Arriésgate

Luego de que descubres tu manera de crecer, debes atreverte a probar cosas nuevas Richard explica que, al principio, él era muy introvertido y no se aventuraba a hacer publicaciones de autopromoción, pero luego se dio cuenta de que era un procedimiento muy importante y que necesitaba cambiar un poco su pensamiento. Arriesgarse no está mal, las redes sociales también están para ello: para probar. En páginas como Les Mills encontrarás grandes consejos para hacer contenido arriesgado de tus clases grupales, además la preparación con sus programas son de gran ayuda.

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Conócete y acércate a tu público 

Teniendo en cuenta lo explicado al principio de este artículo, es muy importante que, para mostrarte tal y como eres, primero sepas quién eres, las cosas buenas de ti que deseas transmitirles a tus seguidores y, en especial, los valores que te caracterizan como persona y como instructor. Es esencial conocer tu realidad para que realmente puedas generar esas conversaciones fuera de clase que fortalecerán la relación con tus alumnos.

Es muy importante que ellos te vean como una persona real, ya que, de esta forma, se sentirán más cercanos a ti. “Lo que publico en mi Instagram es una extensión de quién soy como persona, es mi voz, mis fotos, mi oportunidad de conectarme con un público más amplio y mostrar lo que defiendo.” explica Katherine Franco, una de las mejores instructoras e influenciadoras de este mundo fitness.

Últimos consejos

Finalmente, es muy importante que conozcas a tu audiencia, que hables su idioma, que conozcas sus intereses y sus metas, para que así se te facilite llegar a ellos y ayudarles. Por último, planifica el contenido que vas a publicar programándolas en cada red social. Puedes crecer aún más uniéndote a programas fitness certificados mundialmente que ofrecen multinacionales expertas como Les Mills. No lo esperes más, esta es tu oportunidad de cambiar vidas y ser el influencer que el mundo fitness necesita.

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