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Les Mills

EL ACTIVO MENOS VALORADO EN LA INDUSTRIA DE LOS GIMNASIOS

El impacto de la calidad del entrenador en los gimnasios

El gran debate sobre el pago de los entrenadores grupales vuelve a ser el foco de atención en un nuevo informe, en el que diferentes expertos de la industria del fitness analizan el verdadero valor que tienen los entrenadores para los gimnasios y cómo la industria puede crear mecanismos que le permitan elevar los estándares y aumentar la retención de su personal.

El viejo refrán “se necesita apostar para ganar”, nunca había sido tan cierto para los gimnasios, cuando hablamos de la remuneración de sus entrenadores. 

En una era de automatización y disrupción digital, las personas inspiradoras siguen siendo la única propuesta de valor que tu competencia no puede copiar. Un solo gran entrenador puede atraer y retener a cientos de afiliados a lo largo del tiempo, mientras que varios de ellos pueden transformar el futuro de tu negocio.  

Sin embargo, muchos gimnasios siguen subvalorando el impacto que pueden tener sus entrenadores en el éxito del negocio, y terminan poniendo en riesgo su desempeño y resultados. 

Un gran instructor puede atraer a cientos de nuevos afiliados.

Esto se concluye de una investigación realizada por Les Mills y la organización sin ánimo de lucro Health Body UKactive “El Impacto de la Calidad del Entrenador en el Sector de la Actividad Física, que examina el impacto de los entrenadores en los indicadores clave de desempeño de la industria y busca soluciones para aumentar su calidad en general y proporcionar estrategias de progreso continuo en un panorama que cambia rápidamente.  Esta investigación integra la visión de diferentes expertos de la industria del fitness, incluyendo operadores de cadenas de gimnasios tradicionales y centros boutique, académicos, proveedores de entrenamiento y diversos actores de la industria. 

El estudio, dividido en cuatro partes, concluye que los entrenadores de clases grupales son uno de los activos menos valorados en la operación y abarca temas como:

  • Las habilidades básicas de los mejores entrenadores y cómo enseñarlas
  • El impacto de los entrenadores en la experiencia de los usuarios
  • Cómo maximizar el valor que los entrenadores agregan a los gimnasios
  • Cómo los entrenadores pueden tener una mejor remuneración, al tiempo que ayudan a los gimnasios a incrementar sus ingresos. 

El reporte también presenta experiencias relevantes de diferentes gimnasios, incluyendo un estudio de caso de Village Gyms, que vio como la asistencia a clases grupales en sus 29 sedes aumentaba un 40%, después de invertir en una mejor capacitación y remuneración para sus entrenadores. 

Les presentamos 5 perspectivas clave de este reporte:

1. Los entrenadores continúan jugando un papel clave en el éxito de los gimnasios: 

Desde la retención de afiliados hasta las estrategias de mercadeo, el sector no puede permitirse subvalorar el papel del entrenador. Muchos usuarios son más leales a su instructor favorito que al mismo gimnasio. Esto significa que las habilidades blandas de un entrenador siguen siendo más importantes para los afiliados que el conocimiento que tenga de la industria o que se encuentre altamente calificado. 

2. Las clases grupales son clave para el futuro de los gimnasios:

Las clases grupales son el mayor atractivo de ventas para las nuevas generaciones de usuarios. El 52% de Millennials y el 50% de Centennials se involucran en entrenamientos grupales, prefiriendo ejercitarse con otros para aprovechar los beneficios sociales del “efecto grupal”. 

3. No se debe subestimar el desarrollo de habilidades blandas:

Al entender que las habilidades blandas (p. ej. buenos modales, buena comunicación, optimismo, organización, sentido común, puntualidad, sentido del humor, sociabilidad, empatía, creatividad y capacidad de colaborar y negociar) que tiene un entrenador superestrella atraerán y retendrán a muchos usuarios, la industria debe concentrarse en cerrar la brecha en las habilidades y niveles de calificación de sus instructores e invertir en capacitación de calidad y desarrollo profesional continuo.  

los instructores pueden ofrecer a los clubes una perspectiva única sobre la experiencia de los afiliados.

4. Recompensas y reconocimiento: 

El reconocimiento financiero de los entrenadores ha aumentado muy poco en los últimos 20 años. Aunque el salario no es lo único que les importa, no deja de ser un importante motivador (o desmotivador). Los gimnasios deben explorar maneras de recompensar a sus entrenadores, no solamente a través de un mayor salario, sino también a través de invertir en su aprendizaje, premiarlos con programas de desarrollo profesional continuo y dándoles títulos y premios. 

5. Retener a los mejores instructores es un factor clave para los gimnasios:

Los entrenadores conforman la primera línea de trabajo de las cadenas de gimnasios y de los estudios boutique. Tienen la mejor y más actualizada perspectiva de la experiencia de los afiliados. Los operadores que tengan una buena interacción y relación con sus entrenadores (especialmente con aquellos que no están en su nómina) pueden aprovechar el feedback que reciben de ellos para entender cómo mejorar la experiencia de los usuarios y aumentar la retención. 

Reflexionando sobre estos hallazgos, el Director Ejecutivo de Les Mills International, Phillip Mills, dijo: “El salario de los entrenadores sigue siendo uno de los retos más grandes de nuestro sector, y es el factor en el que los gimnasios boutique le han sacado una gran ventaja a los gimnasios tradicionales. El valor pagado a un instructor por cada clase ha cambiado muy poco desde los años 80. Es difícil reclutar a una nueva generación de entrenadores superestrella cuando el entrenamiento personalizado y los gimnasios boutique pagan dos o tres veces más. “Creo que los gimnasios tradicionales deben ofrecer mejores salarios para atraer entrenadores que puedan competir con los gimnasios boutique y los de bajo costo. Esto se puede conseguir con una estrategia gana-gana en la que el salario esté vinculado a niveles de calificación y resultados de cada instructor. 

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