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Les Mills

¿CÓMO PUEDE TU GIMNASIO APROVECHAR EL AUGE DEL BIENESTAR LABORAL?

Con empresas que reconocen cada vez más la importancia del ejercicio grupal para mejorar la salud, el compromiso, la productividad, la satisfacción laboral y el trabajo en equipo de sus empleados, el bienestar en el lugar de trabajo se está convirtiendo en un gran negocio.

¿Está tu gimnasio listo para aprovechar esta oportunidad?

UN RESUMEN RAPIDO:

  • El bienestar en el lugar de trabajo es un negocio valorado en USD $48,000 millones por el Global Wellness Institute, con un crecimiento de 4,8% año tras año.
  • Ofrecer soluciones de ejercicio atractivas e inclusivas para clientes corporativos puede aumentar tus ingresos y ayudarte a adquirir nuevos usuarios.
  • El reciente Informe de Bienestar Corporativo de Deloitte (2019) encontró que el 78% de los empleadores buscan invertir en programas de actividad física en los próximos tres años.
  • Un estudio de la Universidad Metropolitana de Leeds sugiere que hacer ejercicio, especialmente durante horas laborales, aumenta la productividad del personal, la gestión eficiente del tiempo y la satisfacción laboral en un 15%.
  • Este mismo estudio sugiere que los empleados que entrenan con sus colegas crean un espíritu de equipo invaluable en un entorno neutral e inclusivo y son más saludables, comprometidos y productivos.

Más saludables, más comprometidos, más productivos y más unidos. Estos son solo algunos de los innumerables beneficios que pueden aprovechar las empresas cuando se alienta a un equipo de trabajo a ejercitarse y se les permite entrenar juntos.

Los conceptos de “sweatworking” y “team bonding” son conocidos desde tiempo atrás gracias a estudios que han encontrado que el ejercicio, especialmente durante las horas de trabajo, puede aumentar la productividad del personal, la gestión eficiente del tiempo y la satisfacción laboral; pero a medida que la conciencia sobre el bienestar físico y mental se vuelve más generalizada, la adopción de iniciativas de bienestar en el lugar de trabajo se está acelerando en todo el mundo. 

El reciente Informe de Bienestar Corporativo de Deloitte (2019) encontró que el 78% de los empleadores buscan invertir en programas de actividad física en los próximos tres años, mientras que la actividad física también es el foco principal de  la mayoría de programas que ya están en funcionamiento en las empresas.

Mientras tanto, el Global Wellness Institute (GWI) anunció en el 2019, que el bienestar en el lugar de trabajo es un negocio valorado en USD $48,000 millones, con un crecimiento de 4,8% año tras año.

El GWI -que rastrea el gasto de las empresas en servicios que van desde evaluaciones de salud física y mental hasta talleres de bienestar y monitores de actividad física portátiles-  identificó que el bienestar en el lugar de trabajo es una de las áreas de más rápido crecimiento de la economía global del bienestar, ahora valorada en la asombrosa cifra de $4,2 trillones de dólares.

78% de los empleadores están buscando invertir en programas de actividad física en los próximos tres años.

UN POTENCIAL SIN EXPLOTAR:

El bienestar en el lugar de trabajo ha sido identificado como uno de los tres sectores en los que se espera ver el mayor crecimiento a medida que el bienestar se integra en todos los aspectos de la vida cotidiana, en particular donde las personas viven, trabajan y viajan.

Como consecuencia, compañías de avanzada que van desde startups muy dinámicas e innovadoras, hasta corporaciones muy bien establecidas, están invirtiendo fuertemente en iniciativas de bienestar en el lugar de trabajo para reclutar y retener los mejores talentos, y aumentar el compromiso y pertenencia de sus trabajadores.

Nuffield Health, se especializa precisamente es esto, con más de 200 gimnasios al interior de las empresas en el Reino Unido, la mayoría con clases grupales de LES MILLS, que han logrado alcanzar niveles de membresía promedio del 41% de empleados y que se elevan al 80% gimnasios donde los trabajadores no tienen que pagar nada.

Según el Informe de Bienestar Corporativo de Deloitte, ofrecer clases grupales en el lugar de trabajo es actualmente una de las alternativas más populares de los empleadores, junto con subsidiar la membresía al gimnasio.  Estas dos alternativas fueron ofrecidas por el 70% de las corporaciones estadounidenses que tenían alguna estrategia de bienestar en 2018.

Por supuesto, un gimnasio al interior de sus instalaciones, es un lujo para la mayoría de las empresas, por lo que asociarse con algún gimnasio cercano es una opción mucho más realista para muchas compañías.

Los propietarios del gimnasio de lujo SATS Stureplan en Estocolmo identificaron esta tendencia de forma temprana, convirtiéndose en uno de los primeros gimnasios del mundo en ofrecer el programa de ciclismo THE TRIP ™ en 2015, como argumento perfecto para atraer un público corporativo.

Aprovechando el poder del Fitness Inmersivo™ (concepto fitness futurista), este gimnasio despliega el factor sorpresa de THE TRIP™ para atraer reservas corporativas a su estudio de indoor cycling, cobrando 3,000 SEK (€ 300) por clase para equipos corporativos. Ofreciendo entre dos y tres clases semanales de este tipo, para empresas en su zona de influencia,  las reservas corporativas proporcionan una fuente extra de ingresos y adicionalmente les permite darse a conocer entre un amplio grupo de usuarios corporativos, que se convierten en afiliados directos. 

Asociarse con gimnasios es la manera más realista de brindar planes de bienestar corporativos, también es la mejor opción para muchas compañías.

RESOLVER UN PROBLEMA DE NEGOCIOS:

Los especialistas en bienestar corporativo de PUSH Mind & Body, también hablan de los enormes beneficios que obtienen las empresas cuando ofrecen a sus empleados talleres de nutrición y clases grupales en el lugar de trabajo. Según su fundadora Cate Murden, durante dos años de trabajo con HAVAS Media en Londres, los niveles de rotación de personal cayeron del 30% al 4,5%, ahorrándole a la compañía £ 1.5 millones que normalmente habrían gastado en procesos de selección, contratación y capacitación.

“Los números hablan por sí mismos”, dice Chris Pinner, fundador de Innerfit, empresa dedicada a proveer servicios de bienestar corporativo. “Los empleados que entrenan con sus colegas crean un espíritu de equipo invaluable en un entorno neutral e inclusivo y son más saludables, comprometidos y productivos”. 

La parte difícil aquí es convencer a los gerentes de recursos humanos que hacer una alianza con tu gimnasio puede tener un importante impacto en la productividad de sus empleados y en el desempeño general de la empresa. 

“¿Tu personal tiene poco tiempo? ¿Es alto el ausentismo? ¿Qué tan comunes son los problemas musculo-esqueléticos de las personas que todo el día trabajan en un escritorio? ¿Qué beneficios ofrecen actualmente y cómo podría tu gimnasio ayudar a llenar los vacíos en su plan de bienestar corporativo?”

 “Debes enfocarte en el problema laboral que la empresa intenta resolver, pero de todas formas el servicio que proporciones debe ser atractivo e inclusivo”, dice Pinner. “Uno de los mayores desafíos que enfrentan las empresas al ofrecer una clase grupal en sus instalaciones, es que atraiga tan solo al 5% de los empleados, que normalmente son los que ya siguen rutinas de entrenamiento. Esto no es suficiente”.

Para Pinner, los gimnasios deben ponerse en el lugar del gerente de recursos humanos. “Escuche sus preocupaciones, averigüe lo que sus empleados están buscando, igual que lo hace con los afiliados a su gimnasio y diseñe un plan de bienestar corporativo para cada cliente de forma individual”.

La clave es convencer a los directores de RRHH, que asociarse con un gimnasio puede traer resultados impresionantes en el equipo de trabajo.

Al ofrecer una solución de ejercicio atractiva, inclusiva y flexible para las personas que trabajan cerca de tu gimnasio, puedes empezar a ganar con el bienestar en el lugar de trabajo y comenzar a capitalizar una tendencia que ya es grande y que seguirá en crecimiento. 

3 FORMAS DE GANAR CON EL BIENESTAR CORPORATIVO:

  • Hazlo atractivo: las clases grupales como The Trip™ son ganadoras porque combinan perfectamente entretenimiento con ejercicio y tecnología. Es la forma perfecta de convertir usuarios corporativos eventuales, en afiliados permanentes.
  • Hazlo inclusivo: no te enfoques en ese pequeño porcentaje (5%) que ya hace ejercicio. Identifica que soluciones pueden atraer y beneficiar a todos los miembros de una empresa por igual.  
  • Hazlo flexible: si el personal tiene poco tiempo, adapta la disponibilidad de las clases a sus horarios y usa clases en formatos de 30 minutos (perfectos para la hora de almuerzo). Sin embargo, ten cuidado de no priorizar las clases corporativas por encima de las necesidades de los afiliados actuales.