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Les Mills

CINCO CONSEJOS PARA MANTENER A TUS AFILIADOS COMPROMETIDOS

A medida que el sector del fitness se enfrenta a su mayor desafío, los gimnasios de todo el mundo se ven obligados a ser creativos y a reinventarse para mantener a sus afiliados activos y comprometidos. Pero, ¿qué deberíamos decirles? ¿Qué canales deberíamos usar? ¿Cómo seguir presentes en sus vidas mientras no puedan visitar nuestro gimnasio?

Como consecuencia del cierre temporal de sus instalaciones para ayudar a reducir la propagación del coronavirus, los gimnasios alrededor del mundo están haciendo grandes esfuerzos para mantener a sus miembros activos y comprometidos.

La actividad física es una de las mejores formas de estimular nuestro sistema inmunológico, y eso significa que, ahora más que nunca, nuestros afiliados necesitan todo nuestro apoyo para mantenerse en forma. En la medida en que se establece el distanciamiento social, millones de personas buscan formas divertidas de mantenerse saludables para protegerse de la amenaza de esta pandemia y al mismo tiempo, aprovechar el tiempo que pasan en casa.

Aunque estamos enfrentando grandes desafíos, ésta crisis también representa una gran oportunidad para que los gimnasios refuercen su papel en la sociedad como fuente de bienestar físico y emocional y demuestren la capacidad que tiene nuestro sector para ayudar a las personas a mantenerse saludables, incluso cuando no pueden asistir a nuestras instalaciones.

Aquí encontrarás cinco consejos para mantener a los miembros de tu club conectados contigo durante la crisis global que estamos viviendo.

1. HAZTE SENTIR TU VOZ:

Si tu club está completamente cerrado, operando con un servicio limitado o preparándose para volver a abrir sus puertas, un principio con el que todos los expertos concuerdan es la importancia de sostener una comunicación clara y continua con tus afiliados para mantenerlos informados y tranquilos.

“Piensa en la voz que quieres que tu marca tenga en estos momentos, particularmente lo que dices (mensajes) y cómo lo dices (tono) es esencial. Es importante conocer tu propósito, comunicar tu valor y entregar contenido de alta calidad para garantizar que tus miembros se sientan agradecidos con el servicio que les estás brindando y los beneficios que les estás ayudando a obtener para su salud física y emocional. Este valor inevitablemente protegerá tus ingresos y fortalecerá tu marca en el futuro”, señala Peter Croft, Director de Estrategia de Perfect Gym Solutions.

Podemos asegurarte con toda certeza que tus afiliados están esperando oír mucho de ti en estos momentos y es en ti en quien confían, ahora más que nunca, para seguir con una rutina de entrenamiento saludable, efectiva y equilibrada. Este es el momento ideal para establecer una relación más cercana con tus afiliados, eligiendo el contenido y los canales de comunicación correctos (email, SMS, redes sociales o tu sitio web) para seguirles proporcionando valor.

Ustedes como gimnasios licenciados Les Mills, pueden acceder a una gran cantidad de recursos de imágenes, videos y comunicación efectiva en Brand Central para llamar la atención de sus afiliados, despertar su interés, generar expectativa e involucrarlos en las clases virtuales. También pueden acceder a las últimas noticias sobre fitness y consejos para sus usuarios a través de Fit Planet.

2. OFRECE CONTENIDO IMPACTANTE:

Una cosa es mantener a tus afiliados informados, pero mantenerlos en movimiento es el reto real que tenemos día tras día. Tenemos que lograr que en verdad hagan las clases y sigan con su rutina de ejercicio y para esto, tanto el contenido, como la ejecución, son igualmente importantes. Se dice que “la necesidad es la madre de la invención” y los gimnasios están incrementando rápidamente su oferta digital de entrenamiento para ayudar a sus miembros a seguir moviéndose en casa.

Los clubes de todo el mundo están aprovechando las habilidades de sus mejores entrenadores grupales y personalizados para proporcionar entrenamientos digitales a sus miembros. Ustedes como gimnasios licenciados Les Mills tienen acceso gratuito a una gran variedad de entrenamientos a la medida para que sus entrenadores puedan transmitir clases en vivo de alta calidad, con la música original de Les Mills.

Colin Grant, CEO de la cadena de gimnasios Pure Fitness (presentes en Hong Kong, Singapure y Shanghai), le contó recientemente a IHRSA cómo todo el tiempo crearon videos de sus clases para mantener conectados a sus afiliados mientras sus sedes estuvieron cerradas debido al brote del coronavirus. Las clases eran enviadas a través de su app oficial exclusiva para sus afiliados, de modo que no interrumpieran sus rutinas de ejercicio.

“Generamos mucha información y educación para nuestros afiliados, destacando el hecho de que su primera defensa contra la enfermedad era llevar un estilo de vida saludable”.

Mientras tanto, miles de gimnasios están utilizando Les Mills™ On Demand (LMOD) para apoyar a sus miembros con acceso a sus entrenamientos favoritos de Les Mills™, como BODYPUMP ™, BODYCOMBAT ™ y BODYBALANCE ™.

Nuestros gimnasios licenciados L­­­es Mills en Colombia, Ecuador, Perú y Panamá muy pronto tendrán la opción de entregar a sus afiliados una prueba gratuita de 60 días de Les Mills™ On Demand, para ayudarlos a mantenerse activos y comprometidos mientras no puedan visitar sus instalaciones.

Para obtener más información haz click aquí, te guiaremos a través de las diferentes opciones disponibles.

3. COMPARTE TU EXPERIENCIA:

Construir comunidades en línea y crear experiencias compartidas, son antídotos perfectos para la soledad del distanciamiento social.

Motivar a tus afiliados para que ellos también creen contenido es una excelente manera de mantenerlos comprometidos; además permite que haya una comunicación bidireccional entre tu gimnasio y tus usuarios. Puedes hacer que tu equipo cree desafíos y “entrenamientos del día” con el contenido de LMOD y luego pedirle a tu audiencia que publique sus fotos y videos y así construir una comunidad más unida y que crezca día tras días.

Herramientas como encuestas, preguntas y deslizadores, hacen que cada vez Instagram sea más fácil y divertido de usar y permite una mayor interacción con tu audiencia. Preguntas cómo “¿Qué estás entrenado hoy?, cardio o fuerza” o “¿Cómo te quieres sentir hoy?, poderoso o en calma”, “¿Qué clase quisieras hacer mañana?, BODYCOMBAT o GRIT” han demostrado ser formas muy efectivas de involucrar a los fanáticos del fitness en Instagram y generar cercanía y conversaciones significativas.

4. AYUDA A TUS AFILIADOS A HACERSE RESPONSABLES:

No es una tarea fácil lograr que tus usuarios hagan ejercicio regularmente cuando las puertas de tu gimnasios están abiertas todo el día, todos los días, así que no debería sorprendernos que mantener a los miembros activos en casa requerirá un poco de esfuerzo adicional tanto tuyo como de ellos.

Si tu equipo está menos ocupado de lo habitual (lo más probable es que lo esté), dale la tarea de ser “Entrenadores de Responsabilidad” para usuarios individuales o grupos que puedan necesitar apoyo adicional para mantenerse activos.

Hay otras formas en que puedes ayudar a tus afiliados a mantener sus hábitos de ejercicio, ganados con tanto esfuerzo. Para el gurú de la retención, Paul Bedford, ayudar a los miembros a mantener su rutina habitual es fundamental.

“Mucha de la información que tenemos sobre retención de afiliados muestra que las personas tienden a tener patrones para entrenar los mismos días y en las mismas horas a lo largo de la semana. Entonces, cuando una persona interrumpe su patrón de visitas al gimnasio, como es el caso del coronavirus, debe seguir usando el mismo patrón para hacer ejercicio cuando está en casa. Los gimnasios deben considerar cómo usan sus canales de comunicación para motivar a sus usuarios, ayudándolos para que no pierdan su rutina y reforzando positivamente su comportamiento cuando se esfuerzan por mantenerlo”

5. PROYECTA UN FUTURO POSITIVO:

Por mal que se vean las cosas para todos en estos momentos, debemos estar seguros que superaremos este desafío, así que es importante mantenernos concentrados en la luz al final del túnel.

Teniendo en cuenta que la salud y el ejercicio se están convirtiendo en la principal prioridad para personas de todas las edades, la respuesta de nuestra industria durante estos meses podría establecer la trayectoria de nuestro crecimiento futuro y abrir nuevas oportunidades.

Mantén actualizados a tus afiliados acerca de cualquier innovación o nuevo desarrollo de tu gimnasio y empieza a pensar cómo generar expectativa y entusiasmo alrededor del momento y evento de reapertura de tus puertas. 

“Actualmente estamos preparando nuestro plan para volver al ruedo. Las dos claves para que sea un plan exitoso son el tiempo y el tono: no puede ser demasiado pronto y no se puede ser demasiado agresivo”, agrega Colin Grant de Pure Fitness.

“En las próximas semanas estaremos reactivando las afiliaciones de nuestros miembros y luego hablaremos con aquellos usuarios que cancelaron su afiliación para intentar recuperarlos. También necesitamos atraer un nuevo público, así que estamos pensando en diferentes estrategias.

“También nos estamos enfocando en mejorar las habilidades de nuestro equipo a todo nivel. En este momento tenemos el tiempo para entrenar y capacitar a nuestros colaboradores de todas las áreas, lo que normalmente no puedes hacer cuando estás abierto, así que también nos estamos enfocando en esto”.