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Les Mills

Capacitar a tu equipo de instructores mejorará la retención de usuarios en tu gimnasio.

Capacitar a tu equipo de instructores mejorará la retención de usuarios en tu gimnasio.

Uno de los factores más importantes para los gerentes y dueños de los gimnasios es la capacidad que tienen sus compañías de conservar a sus miembros, es decir, que las personas que entran al gimnasio, una vez se unan, sigan acudiendo y tomen constantemente sus servicios. Por medio de la experiencia que ha tenido un gimnasio que hace parte de Les Mills, Phisique Wellness Club, este artículo te enseñará la mejor forma de generar lealtad en tu compañía.

BODYCOMBAT™ es uno de los programas fitness que ofrece la multinacional Les Mills y los instructores que se capacitan en estos programas, también tienen la posibilidad de instruirse en la manera como, por medio del trato con sus alumnos, se genera retención en los gimnasios. Es el caso de uno de los instructores del gimnasio Phisique, Eduardo Loor, quien aprendió que lo más importante a la hora de sus clases es la actitud que refleja y que puede compartir a sus alumnos.

La bienvenida

La mayoría de alumnos de nuestro instructor estrella están de acuerdo con que uno de los elementos que más les llamó la atención para volver al gimnasio fue la bienvenida que les dio Eduardo. La bienvenida a las personas nuevas es siempre amigable, nunca los deja de lado y les da gran protagonismo para que comprendan los movimientos que les está enseñando. Su actitud enérgica los contagia desde el saludo.

 

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Generar cambio

Eduardo explica que lo que más lo motiva a hacer sus clases cada vez más divertidas, es la sonrisa y la comodidad que sus alumnos reflejan. Está allí por ellos y le apasiona enseñar y ver crecer a quienes aprenden de él. Busca que haya un cambio en sus vidas, es algo más trascendental que simplemente hacer ejercicio, es el hecho de que sus alumnos siempre quieran volver por más, por un cambio en sus vidas que los haga olvidar los problemas de la cotidianidad.

Actitud

Lo más importante es estar siempre entusiasta, contagiar a los demás de la diversión y las sonrisas que siempre lleva como un regalo para quienes lo admiran. Sin su actitud, el gimnasio no tendría niveles tan altos de retención. Mejor dicho, capacitar a tus instructores es una joya.

Empatía

El instructor de BODYCOMBAT™ siempre procura hacer click con sus alumnos, comprender sus vidas y mejorarlas. El sabe que las clases no se tratan de él, sino que se tratan de quienes la toman, son lecciones hechas para ellos y para sus vidas, es una persona completamente incluyente y esto lo hace un gran instructor de BODYCOMBAT™. La mayoría de las personas que asisten a sus clases ven este gimnasio como un santuario para descansar de la rutina.

Compañeros

Es también esencial que entre los alumnos compartan la experiencia que han tenido con instructores tan talentosos. En el caso del gimnasio Phisique, las personas que llegan por primera vez son oyentes de los interesantes testimonios que dan los alumnos antiguos. Esto hace que aumente su interés por participar en los programas que ofrece el gimnasio, generando así, grandes resultados para los directivos.

Diversión

Lo más interesante es la relación que se da entre disciplina y dedicación con la diversión. Algunos alumnos expresan que, muchas veces tienen pereza de ir a la clase, pero que, apenas comienza el entrenamiento, recuerdan porqué les gusta tanto dirigirse a este lugar.

Finalmente, es apropiado recordar que la mejor forma de retener usuarios en tu gimnasio es capacitando a tus instructores. Si quieres conocer más acerca de los programas fitness que puedes implementar, visita nuestra página  Les Mills. No pierdas la oportunidad de hacer crecer y mejorar tu gimnasio.

 

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