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Les Mills

AHORA QUE LAS REDES ESTAN INUNDADAS DE ENTRENAMIENTOS EN LINEA, COMO PUEDES CORTAR EL RUIDO Y CONSEGUIR UN EJERCITO DE SEGUIDORES?

Chris Asahara, experto en marketing y redes sociales, quien trabajó por muchos años en cargos de alta responsabilidad en Adidas en Japón y actualmente es Director de Contenido y Redes Sociales en Les Mills International, nos cuenta cómo los gimnasios pueden usar acertadamente las diferentes alternativas del UNIVERSO VIRTUAL para llegar de forma efectiva a sus afiliados y fidelizarlos, en un momento en el que las plataformas online se convirtieron en nuestra principal herramienta para conectarnos con nuestros usuarios.

Cuando toda la industria del fitness está generando un mar inagotable de contenido en redes sociales, es importante conocer cuáles son las tendencias actuales y qué es lo que realmente está atrapando la atención de los fanáticos del fitness, y así usar las diferentes herramientas y opciones disponibles a tu favor.

El fitness siempre ha sido un tema candente en redes sociales desde la aparición de Instagram, generando millones de publicaciones nuevas cada semana. Pero, a pesar de un mar de selfies en el gimnasio y miles de hashtags relacionados con el ejercicio, relativamente pocas cuentas han podido cortar el ruido, crear seguidores fieles y conseguir que la gente adquiera rutinas de entrenamiento a largo plazo

Kayla Itsines, Sascha Fitness, Alexia Clark y Joe Wicks “The Body Coach” son excepciones sobresalientes de entrenadores con millones de seguidores, mientras que las cadenas de gimnasios solo han logrado llamar la atención de forma intermitente.

Campañas como “Comprométete con Algo” de la cadena Equinox y el original enfoque de Crunch Fitness para que sus afiliados sean el centro de atención, han dejado alguna huella, pero sigue existiendo la sensación de que las redes sociales son una oportunidad sin explorar para movilizar masas.

La pandemia de coronavirus tiene el potencial de cambiar esto para siempre. Con miles de millones de personas enfrentando períodos de aislamiento aún indefinidos, el lado positivo de esta situación sin precedentes es que los diferentes actores de la industria del fitness están encontrando formas innovadoras de ponernos en movimiento a todos, aprovechando el gran potencial que ofrecen las redes sociales.

El ejercicio regular, como parte de un estilo de vida saludable, sigue siendo la clave para fortalecer nuestro sistema inmunológico, entonces, ¿cómo podemos motivar e involucrar al público en general para mantenerse activo a través de las redes sociales?

Aquí encontrarás SIETE TENDENCIAS en redes sociales que podrían ser clave para cortar el ruido y ayudarte a conseguir un ejército de fanáticos del fitness:

1. CONSTRUIR COMUNIDAD ES CLAVE:

En estos momentos, en los que las personas están socialmente aisladas, definitivamente están  buscando maneras para conectarse de forma personal con marcas y con otras personas que tengan ideas y gustos afines.  Quieren sentirse parte de algo, parte de una comunidad.

Con una competencia cada vez mayor en redes sociales, conectarse verdaderamente y de forma autentica con tus usuarios, te ayudará a humanizar tu marca y a ganarte la confianza de la audiencia a la que quieres llegar.

Parte de eso significa dedicar más tiempo a generar contenido atractivo y enfocarse en crear grupos para fomentar el compromiso y una conexión más cercana con tu audiencia. Segmentar a tu público para ofrecerles rutinas de entrenamiento especializadas y acordes a sus gustos, necesidades y objetivos, te permitirá llegar a un mayor número de personas y mantenerlas fidelizadas. Pero tienes que saber que administrar grupos y comunidades requiere mucho tiempo, así que prepárate para una carga de trabajo mucho más pesada cuando esto comience a despegar.

2. CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO:

Vemos una gran variedad de videos de personas que están encontrando formas creativas de aprovechar al máximo su tiempo en casa y de conectarse de alguna manera con quienes están a su alrededor. Muchos de estos videos están relacionados con el ejercicio, como por ejemplo el ya famoso entrenador español que dirige rutinas de entrenamiento para sus vecinos desde su azotea.

Según un estudio reciente, el 85% de los consumidores encuentran el contenido generado por usuarios más influyente y convincente que el contenido de la marca. El contenido generado por el usuario no solo genera mayor conexión con tus consumidores, sino que también te permite crear más contenido con menos recursos y en menor tiempo, al aprovechar a tu comunidad para obtener ideas y piezas. Para obtener una mayor cantidad de este tipo de contenido, pregúntate qué inspira a tu audiencia a compartir contenido y cómo puedes tu inspirarlos a crearlo.

3. HISTORIAS INTERACTIVAS DE INSTAGRAM:

Un número creciente de herramientas como encuestas, preguntas y deslizadores, hacen que esta red social sea cada vez más divertida y fácil de usar y que permita aumentar la interacción de tu audiencia y la conexión con tu marca. Preguntas como “¿Qué prefieres para hoy, un reto de burpees o de sentadillas?”, “¿Cómo quieres sentirte hoy: poderoso o en calma?”, han demostrado ser formas efectivas de conectar a los fanáticos del fitness en Instagram con una marca y generar conversaciones e interacción entre los usuarios. Otra forma de usar estas herramientas es dirigir el tráfico hacia contenido complementario, ya sea un desafío de entrenamiento o un video sobre cómo mejorar la técnica. Usar las diferentes funciones de Instagram de forma creativa, auténtica y original para preguntarle a tu audiencia sobre sus preferencias y hábitos, puede continuar con algo como “Desliza hacia arriba para ver estos nuevos movimientos de yoga!”.

4. RECUPERAR EL ELEMENTO HUMANO:

El videochat se ha popularizado de una manera que nunca antes habíamos visto. Lo que alguna vez fue un simple texto, WhatsApp o IM, ha sido reemplazado por interacciones en vivo usando canales sociales. La incapacidad de tener contacto cara a cara durante la pandemia que enfrentamos, ha obligado a las personas a encontrar otras formas de mantener el contacto “humano” y los videochats son la solución perfecta. Tanto así,  que éstas plataformas están luchando para satisfacer la creciente demanda mundial de transmisiones en vivo y videochat 24/7.

5. NO MAS LIKES EN INSTAGRAM:

En el 2019, Instagram empezó a probar la eliminación de los “me gusta” de su plataforma, cuando su CEO Adam Mosseri decidió averiguar si esto reduciría la ansiedad y el miedo al juicio entre los usuarios. Después de obtener resultados iniciales positivos, Instagram espera poner en marcha esta iniciativa en todo el mundo durante el 2020. La eliminación de los “me gusta” en las publicaciones significa que las marcas y los influencers necesitarán duplicar la calidad de sus publicaciones para asegurar que su audiencia encuentre su contenido valioso. Para los usuarios comunes y corrientes, esto elimina la naturaleza competitiva de Instagram por obtener la mayor cantidad de “me gusta” y acaba con el concurso para conseguir mayor popularidad y exposición en esta red.  Esto ayuda a reducir la ansiedad y timidez en torno a las publicaciones y aumenta la probabilidad de que las personas participen en desafíos y compartan su progreso y logros.

6. TIKTOK:

Conocido principalmente por su popularidad entre los más jóvenes (Generación Z), TikTok se ha convertido en una plataforma masiva también entre adultos y Millennials. Fue lanzado por el desarrollador chino ByteDance en el año 2016. Esta plataforma se creó para publicar videos móviles de formato corto, su slogan es “Real People, Real Videos” y su misión es fomentar la creatividad y brindar alegría. Más de 800 millones de usuarios usan activamente esta aplicación en todo el mundo y se suben más de un millón de videos en un día.

Los videos de Fitness se están convirtiendo en una de las categorías de contenido de más rápido crecimiento en TikTok y las marcas más importantes a nivel global han empezado a usar activamente esta plataforma recientemente. No es de extrañar, dada su capacidad para atraer a los consumidores más jóvenes y para relacionarse con su audiencia de una manera divertida y lúdica.

7. LA APARICION DE LOS “MICRO INFLUENCERS”:

Si bien no existe un umbral exacto, los micro influencers generalmente tienen entre 1,000 y 90,000 seguidores. Superar seis cifras los ubica en el territorio de los macro influencers. Las investigaciones muestran que los micro influencers tienen tasas de enganche 60% más altas que los influencers famosos tradicionales. Otra razón por la cual las marcas se sienten más atraídas por los micro influencers es porque son más rentables en comparación con otros gastos en publicidad. Si eres una marca de fitness o un entrenador, identifica a tus micro influencers y muéstrales un poco de amor; podrían ser tu mejor opción para correr la voz y llegar a nuevos públicos.

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